miércoles, 19 de octubre de 2011

Diferencias entre profilaxis y destartraje dental


Son 2 de los métodos más usados para mantener una dentadura libre de sarro, manchas e impurezas que  traen como consecuencias las temidas caries y mal aliento por mencionar las más comunes.
El detartraje dental consiste en liberarnos de la sensación de tener los dientes separados luego de que nos hayan quitado el sarro. Se limpia diente por diente con instrumentos muy finos, al principio sobre el nivel de la encía y se usa el ultrasonido para desprenderlo en zonas más difíciles.

Por otro lado, la profilaxis es el lavado y pulido de los dientes, se hace con una pasta de consistencia gruesa para alisar la superficies dentales, luego con una suave para lavar y quitar manchas. Por lo general estos 2 tratamientos van de la mano cuando es la primera vez que se van a aplicarlo. Después se realizan controles cada 6 meses (tiempo recomendable) para realizar solo la profilaxis y así  evitar la formación de sarro nuevamente.
 
La profilaxis significa prevención y es útil para no tener que avanzar hacia un tratamiento más complejo y minucioso como es el destartraje dental.
Nuestra salud bucal es de vital importancia, no dejemos que nos traiga consecuencias dolorosas. Acudamos al dentista periódicamente y cuidemos de nuestra dentadura.
 
 
 

1 comentario:

  1. Gracias es bueno saber para tener cuidado en nuestra dentadura y las de nuestros hijos.

    ResponderEliminar