viernes, 9 de septiembre de 2011

Tipos de caries


En nuestro post anterior vimos todo lo referente al por qué de la aparición de las caries en nuestros dientes, esta vez conoceremos un poco más sobre ellas y su clasificación según el grado de avance que hayan podido tener.
No todas las caries causan los mismos efectos y consecuencias en nuestra dentadura, por lo que se pueden clasificar en cuatro tipos bien diferenciados:
• De superficie lisa: se desarrollan más lentamente, se pueden evitar y solucionar. Hacen su aparición mediante un pequeño punto blanco que refleja la acción de las bacterias sobre el esmalte. Las padecen principalmente las personas que se encuentran entre los 20 y 30 años.


• De orificios y fisuras: atacan a los más jóvenes generalmente cuando ya tienen la dentadura permanente. Es una caries que actúa rápidamente, sobre todo en los molares que se encuentran junto a las mejillas, provocando grietas fácilmente visibles.

• De raíz: su aparición se debe a la dificultad de limpiar correctamente las áreas de la raíz, aparecen en la capa del tejido óseo que cubre la misma. Los más afectados por este tipo de caries son las personas mayores y de mediana edad.
• De esmalte: son las más superficiales y las que menos nos suelen asustar, su comienzo es muy lento y tardan en madurar, de igual forma debemos tenerle cuidado porque una vez que penetran en el diente y alcanzan la segunda capa dental avanzan rápidamente.


Lo más importante en todos los tipos de caries es no dejar pasar el tiempo y asistir al consultorio odontológico de manera que el tratamiento comience de inmediato, el dolor no continúe y tampoco el desarrollo de la caries.

En Multisonrisas Dental contamos con el mejor staff de profesionales en odontología para recomendarte un tratamiento adecuado para ti.



Síguenos en fb y twitter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario